Testimonios

Nicholas Earle 

Febrero 2023

Juan Pablo Barbato

Abril 2023

Andrés Konsens

Enero 2022

Hugo Ávila

Mayo 2022

María Teresa Condon

Septiembre 2021

Nuestra mediada

Octubre 2021

«La mediación me ayudó mucho para entender y llevar adelante un proceso que de por sí es complejo. 

El resultado fue que pudimos llegar a un acuerdo en un plazo muy corto» 

Ricardo

Abril 2021

«Quiero recomendar 100% hacer una mediación y más con la Pilar. Logró que en pocas sesiones pudiéramos ponernos de acuerdo en temas económicos de organización familiar, lo que fue clave para poder mantener las cosas claras y evitar conflictos futuros. 

La mediación te permite llegar a un acuerdo en consenso, donde la mediadora vela, de una manera totalmente imparcial, por el bienestar de todos, y más todavía de los niños. Eso entrega una tranquilidad enorme.

Al tener resueltos estos temas, creo que marca una pauta de convivencia que evita conflictos posteriores, ya que todo queda escrito y firmado por ambas partes.

En conclusión, es un proceso que no se conoce mucho, pero que, al realizarlo, conlleva una tranquilidad enorme y te permite enfocarte en otros temas personales.

Lo recomiendo 100%»

María de los Ángeles

Mayo 2021

«La mediación dirigida por los profesionales de «Acuerda Mediación» me pareció un proceso amigable, cercano, reflexivo, claro y tremendamente eficiente, que nos permitió, en muy corto tiempo, resolver un tema que pocas veces es grato para los papás separados y que habitualmente, al menos por lo que yo he visto y escuchado, termina en eternas y agotadoras demandas» 

Carlos Severín

Octubre 2020

«No conocía este proceso y la verdad, me pareció una instancia muy reflexiva y de cercanía. Mi experiencia fue muy diferente de lo que había escuchado de otros procesos de mediación, que solían ser largos y negativos, sobre todo emocionalmente para los solicitantes.

Destaco la eficiencia, rapidez y empatía de la mediadora, lo que permitió que fuera una instancia positiva y de encuentro entre las partes»

Cristián

Diciembre 2020

Carolina Salas

«En el momento cuando me citaron a mediación, llevaba una semana separada de mi ex pareja, razón por la cual sentía mucha desconfianza de todo lo que se me ofreciera, debido a que mi dolor estaba muy expuesto aún. Iba decidida a no firmar ningún tipo de acuerdo con mi ex pareja.

Pero mi percepción cambio totalmente cuando llegué a mediación, ya que me sentí muy acogida y completamente comprendida por Angélica, en relación a nuestros problemas y al dolor humano que nos afligía. Logramos muy buenos acuerdos en relación a la Pensión de Alimentos y Visitas reguladas, los cuales nosotros nunca hubiéramos logrado si no hubiéramos tenido la ayuda de ella.

Doy gracias al Centro de Mediación, ya que logré obtener una tranquilidad mental y un nuevo equilibrio en mi familia, dentro de lo doloroso del proceso. Lo más importante es que hasta el momento se han cumplido completamente todos los acuerdos, debido a que el proceso de mediación facilita que las resoluciones partan de un trabajo realizado en base a la mirada que se coloca en los intereses de ambas partes por igual»

Carol Sánchez Valencia

«La mediación fue un proceso de autoanálisis. 

En nuestro caso, la mediación logró abrir un puente de diálogo y de escucha, en medio de una profunda crisis. 

Así también, la mediación me ayudó a enfrentar nuestra familia, con mayor madurez, verdad y serenidad…»

M. Astaburuaga

«Hola, mi nombre es Macarena, y la verdad que la mediación me sirvió para transparentar tanto los acuerdos, como lo que sentíamos. 

Me demore más de 15 años en tomar la decisión de hacerlo, por miedo, pero el estar en un ambiente de confianza y la tranquilidad que te daba la mediadora que nos atendió, hizo que un proceso que uno se imagina como duro, sea más fácil. Y todo eso se generó, por la generosidad de la mediadora y el ambiente en que estuvimos. 

Si bien es un proceso duro y complejo, el hecho de estar frente a una persona que es empática, te da la confianza para hablar y conversar y al fin y al cabo es muy sanador. Fue Angélica, la que género que las sesiones se dieran respetando las opiniones de cada uno.

Acuerda Mediación es un lugar de fácil acceso, y acogedor, pero sobre todo la mediadora que nos acogió. Mil Gracias por todo, fuiste de mucha ayuda»

 

Macarena Hales